Exfoliación facial coreana ¡experimenta el cambio!

¿Qué es la exfoliación facial?

Sabiendo que la capa más superficial de la piel , conocida como estrato corneo está compuesto en su mayoría de células con queratina que se desprenden como células muertas y que estas se acumulan en la superficie de la piel a modo de escamas, podemos entender mejor en que consiste la exfoliación.

La exfoliación consiste en la aplicación de productos que van a actuar eliminando estas células muertas mejorando no solo la apariencia de la piel , como también aumenta la eficacia y absorción de los cosméticos que te apliques después ya que va a mejorar su penetración.

La exfoliación aparte de eliminar las células muertas también acelera el fenómeno natural de renovación de la piel que dura de 28 a 45 días, y por si no lo sabías a partir de los 30 esta velocidad de renovación también empieza a disminuir, haciendo que la piel se vuelva más rugosa. 

Beneficios de la exfoliación facial en nuestra piel.

La exfoliación facial con productos de cosmética coreana es una práctica esencial si quieres mantener una piel radiante y saludable. Descubre cómo esta técnica puede transformar tu rutina de cuidado de la piel:

Eliminaras las células muertas.

Los exfoliantes coreanos suaves y efectivos te ayudan a eliminar las células muertas de la piel, revelando una tez más luminosa y fresca.

Limpieza profunda.

La exfoliación profunda te ayuda a desobstruir los poros, reduciendo la aparición de puntos negros y acné.

Mejora la textura.

Tu piel se siente más suave y tersa después de la exfoliación, lo que mejora la aplicación de otros productos de cuidado de la piel y maquillaje.

Estimulación de la circulación sanguínea.

La exfoliación va a promuever una mejor circulación, lo que contribuye a que tu piel esté saludable y con un tono uniforme.

Hidratación efectiva.

Si eliminas las células muertas, los productos hidratantes coreanos pueden penetrar mejor en tu piel, proporcionandote una hidratación más efectiva.

Tratamiento antienvejecimiento.

La exfoliación regular ayudará a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, manteniendo una piel juvenil.

Productos de alta calidad.

Los productos de cosmética coreana son conocidos por su calidad y formulaciones innovadoras, que hacen que la exfoliación sea segura y eficaz.

Adaptados a tu tipo de piel.

Los productos coreanos ofrecen una amplia variedad de exfoliantes diseñados para diferentes tipos de piel, asegurando que encuentres la fórmula perfecta para ti.

¿Qué son los exfoliantes?

Los exfoliantes son cosméticos de limpieza que eliminan estas células muertas , así como las impurezas del poro , mejorando la textura y retomando la luminosidad , suavidad y flexibilidad de la piel .

¿Cuándo tengo que exfoliar mi piel?

La cosmética coreana, siempre va a apostar por técnicas poco invasivas y para nada agresivas para la piel, aconseja realizarla una vez a la semana o como mucho dos dependiendo del tipo de piel y las concentraciones de los cosméticos .

Hay lociones con bajas concentraciones de exfoliantes químicos que los puedes usar a diario como el Tónico Aha/Bha Clarifying Treatment de Corsx y exfoliantes físicos como el Exfoliante Gentle Black Sugar Facial Polish de Klairs que como mucho una vez a la semana ya que se puede correr el riesgo de eliminar la barrera cutánea y desequilibrarla obteniendo resultados no deseados.

La rutina coreana aconseja hacer la exfoliación en tu rutina nocturna ya que después de la aplicación de estos productos tu piel al estar más sensible puede reaccionar con el sol y aparecer manchas no deseadas. Muy importante y como siempre recomendamos el uso de protector solar siempre, y sobre todo cuando se utiliza este tipo de productos.

Es muy importante realizar una buena elección de la cosmética exfoliante, ya que no todas las pieles son iguales y no todas las pieles tienen las mismas necesidades , y  muy importante cumplir las recomendaciones de aplicación de estos estos productos .

Tipos de exfoliantes 

Exfoliantes físicos o mecánicos.

Estos suelen estar compuestos de una base jabonosa y partículas abrasivas (polvos finos de semillas o micropartículas) que penetran en la piel para retirar suciedad o piel muerta.

Deben aplicarse sobre la piel limpia y húmeda con un suave masaje se frota la piel y luego se retira con agua.

Las micropartículas pueden tener distinto tamaño por lo que recomendamos para pieles sensibles o seca que las partículas sean lo más pequeñas posible para evitar irritación.

Este tipo de exfoliación debe evitarse en pieles con rojeces o acné inflamatorio ya que pueden propagar la infección .

Exfolantes químicos.

Están formados por sustancias químicas con función exfoliante que actúa sobre la piel durante un determinado periodo de tiempo y tienen una potente acción renovadora. Su eficacia depende de su concentración.

Dentro de los exfoliantes químicos encontramos los

  1. Alfahidróxiácidos ( AHA)
  2. Betahidroxiácidos (BHA)

Se aplican sobre la piel limpia y seca, dejando actuar el producto según recomendación.

Exfoliantes enzimáticos

Son enzimas que favorecen el desprendimiento de las capas superficiales de la piel, tienen también función queratolitica por lo tanto ayudan a la renovación de la epidermis , por lo que están indicados para eliminación de arrugas finas tratamiento de manchas ,pérdida de luminosidad etc

Se deben aplicar sobre la piel limpia y seca.

Exfoliantes favoritos de michii

exfoliante piel coreanos

Nosotras apostamos por productos no agresivos con nuestro rostro.

Te gustarán:

Piel Grasa, ideal para pieles con comedones cerrados o millium (granos blancos) Tónico Aha/Bha Clarifying Treatment

Piel Mixta My Soft Grain Scrub

Piel normal Exfoliante Gentle Black Sugar Facial Polish

Piel seca Super Matcha Pore Clean Clay Mask

Piel sensible Discos Exfoliantes Bio Peel Gentle Gauze

Piel con acné Good Bye Blemish Low pH Cleanser

Esperamos que nuestra publicación te haya servido de utilidad y te animamos a que te suscribas a nuestro club michiilovers para estar informada/o de todas nuestras novedades.

Compartir esta publicacion

Productos relacionados

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento