CENTELLA ASIÁTICA, LA CLAVE PARA UNA PIEL PERFECTA

La centella asiática , CICA ,Gotu kokla o Hierba del Tigre, es una planta de la familia botánica de las umbelíferas de origen tropical con propiedades excelentes para la salud de la piel. En dermatología, el extracto de centella asiática es muy valorado por ayudar a reparar la piel. Las funcionas más estudiadas son:

  • Mantenimiento de la función barrera Reducción de la pérdida de agua transepidérmica
  • Cicatrizante para la prevención de queloides y cicatrices hipertróficas Regeneradora en caso de quemaduras o úlceras de la piel
  • Reparadora para mejorar el aspecto de las estrías y arrugas al estimular la síntesis de colágeno.
  • Tiene propiedades antifúngicas contra el Pityrosporum ovale responsable de la caspa y bacteriana frente C.acnes.

LA CENTELLA ASIÁTICA EN LA COSMÉTICA

La centella asiática es uno de los ingredientes estrella en la cosmética coreana por todas estas cualidades . Es un componente importante en las formulaciones antiedad especialmente para las indicadas en piel seca o sensible por su buena acción hidratante.

Uno de sus componentes, el ácido asiático, y uno de sus derivados favorece la producción de colágeno, la salud del tejido conjuntivo y la belleza de la piel y de los tejidos. Uno de sus componentes es el ácido asiático, y uno de sus derivados favorece la producción de colágeno, la salud del tejido conjuntivo y la belleza de la piel y de los tejidos. El colágeno es el responsable de la elasticidad de la piel. Con la edad se pierde, generando flacidez y arrugas.

La centella asiática se puede usar en serums como el Cicaluronic Serum de MIZÓN, cremas reafirmantes como Midnight Blue Calming Cream de KLAIRS , protectores solares como Air Fit UV Defense Sun Cream  de BENTON y tratamientos para pieles sensibles e irritadas como la mascarilla nocturna de Freshly Juiced Vitamin e Mask de KLAIRS todos disponibles en nuestra tienda online de cosmética coreana en España.

MODO DE EMPLEO DE LA CENTELLA ASIÁTICA

El extracto de centella asiática se emplea en forma de crema, loción o pomada en una proporción del 1-2%. Su aplicación es de 2 veces. Su tolerancia es muy buena.

OTRAS APLICACIONES:

En las medicinas orientales se considera que tiene la capacidad de mejorar la memoria y agilidad mental de adultos y niños. El empleo oral en niños debería ser supervisado por el médico.

OTROS ESTUDIOS:

En un estudio clínico realizado en México se consideró que la Centella Asiática tiene buenos resultados en los pacientes con Psoriasis. Se mostró, en varios pacientes, que después de utilizar una crema de centella asiática durante 2 meses obtuvieron una completa desaparición de las escamas en la piel.

Esperamos que nuestra publicación te haya servido de utilidad y te animamos a que te suscribas a nuestro club michiilovers para estar informada/o de todas nuestras novedades.

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento