¿Poros dilatados?: Cosmética Coreana para minimizarlos

Una de las preocupaciones que más nos trasladan nuestras #michiilovers hace referencia los POROS dilatados y  a los tratamientos de cosmética coreana para disminuir el tamaño y conseguir una tez uniforme y lisa. Pero antes de recomendar cualquier tipo de PRODUCTO hay que entender lo que realmente son los poros.

¿Qué son los poros?

Los poros son pequeños orificios de la epidermis que contienen folículos capilares o glándulas sudoríparas. Son completamente normales, todos tenemos, cada persona tiene aproximadamente dos millones, y están ahí para que la piel pueda hacer su trabajo: regular la temperatura del cuerpo y protegerlo de bacterias y elementos externos. Cuando están sanos, los poros tienen un recubrimiento de queratina y sebo. Ahora si todos los tenemos, porque hay personas que la sensación es una piel lisa y otras que se le notan más. Un poro dilatado y perceptible al ojo humano se debe básicamente a tres factores:

  • Genéticos
  • Mala higiene
  • Deshidratación
  • Exceso de exposición solar

Genética

Si tus poros son naturalmente grandes, la razón es genética. Si tu cabello es grueso, es más probable que tus poros sean más grandes para poder acomodar folículos más amplios. Si tu piel es naturalmente grasa, tus poros generalmente serán más grandes también. Esto no significa que no puedas mejorar la apariencia de tus poros, pero significa que la genética dictará de cierta manera los resultados que puedas obtener.

Poros obstruídos por una mala limpieza

Como ya te mencioné, todos los poros tienen una capa de sebo y queratina. A veces, esta capa no se desprende correctamente, generando una acumulación de células muertas. Y si tienes piel grasa, también puede haber una acumulación de aceites junto con esto. Ambas forman un tapón, el cual puede estar “abierto” o “cerrado”. Si está cerrado, entonces lo que aparecerá en tu piel es un barro de apariencia blanca. Si está abierto, entonces la exposición al aire y los elementos hará que el sebo y las células muertas dentro del poro se oxiden y oscurezcan, formando así un punto negro. Para evitar que tus poros se tapen debes hacer dos cosas: limpiar y exfoliar.

La DOBLE LIMPIEZA debe ser tu mantra diario, el primer paso de la rutina coreana es utilizar es un limpiador en aceite como Bálsamo limpiador Orange cleansing sherbet de AROMÁTICA o Aceite Limpiador Gentle Black Deep de KLAIRS que ayudarán a eliminar los él sebo acumulado en los poros a la vez que hidratan sin agredir la piel, ya que, con un ligero masaje y emulsionando con agua retiraremos fácilmente protector solar , maquillaje polución y el sebo .

Después pasaremos al segundo paso de la rutina coreana, el limpiador al agua que completará la limpieza a fondo. Debes elegir un limpiador que se adapte a tu tipo de piel, es muy importante, ya que si es demasiado agresivo dejará tu piel tirante y si contiene aceites comedogénicos puede obstruir tus poros.

Si tu piel es grasa y eres propenso a los puntos negros y a los granitos  te recomiendo productos que en su composición contengan árbol de té que es un potente antiséptico y centella asiática que actuará como antiinflamatorio, ambos ingredientes los vas a encontrar en el  Limpiador Low PH Good Morning gel de Corsx  o Good Bye Blemish Low pH Cleanser de Mizón que gracias a que contiene ácido salicílico y corteza de sauce la exfoliación y eliminación de sebo es mucho más efectiva.

si tu piel es sensible busca un limpiador hipoalergénico libre de sulfatos que no dañen tu barrera cutánea y que no la irriten. el Limpiador Facial Rich Moist Foaming  de KLAIRS  Cleanse Me Softly Milk CLeanser de SIORIS ayudará de una forma muy respetuosa no solo limpiarán si no que cuidarán e hidratarán la piel.

Para pieles secasmaduras ya tienes que optar por productos con fórmulas más hidratantes y aquí no puedo recomendar otro que no sea nuestro TOP VENTAS el Crema Limpiadora Reviving Rose Infusion de Aromática un limpiador denso, suave y cremoso que deja la piel muy jugosa.

Una vez que conseguimos eliminar la acumulación de sebo en el poro gracias a la doble limpieza , tenemos que ayudar a la piel a renovarse y que no se acumule pieles muertas ni queratina y aquí entraría el tercer paso de la rutina coreana , al menos una vez a la semana no nos podemos saltar este paso  , y esto la vamos a conseguir con la exfoliación. Tónicos como Tónico Aha/Bha Clarifying Treatment de CORSX o los discos exfoliantes  de Neogen.

DESHIDRATACIÓN

La piel deshidratada puede tener poros más grandes ya que la piel alrededor de los poros ha perdido su carnosidad o “relleno”, haciendo que las paredes de los poros se aflojen y agranden. Mantener tu piel sana e hidratada es una manera de evitar que esto suceda. Te recomendamos que a la hora de elegir tu serumcrema hidratante este contenga ácido hialurónico , molécula que va a ayudar a retener la humedad en tu piel . El Cicaluronic Serum de MIZON contiene un 93% de ingredientes naturales que combaten la deshidratación, calma y revitaliza la piel .

LA RADIACIÓN SOLAR

La exposición en exceso al sol hace que tu piel reduzca la producción de colágeno y elastina. Dado que estos dos elementos son los que forman la estructura de la piel, si disminuimos su producción, la estructura se hará débil y flácida. Cuando esto sucede, los poros no tienen nada que los sostenga, haciendo que las paredes de estos se vuelvan flojas y el poro se haga más grande. Para evitar esto, te recomendamos usar uno de nuestros protectores solares coreanos favoritos Aloe Soothing Sun Cream de Corsx. Nos encanta este protector solar, además de ser ultraligero protege tu piel con un FPS del 50 y de los rayos UVA y UVB al mismo tiempo que hidrtata y calma profundamente gracias al Aloe Vera ..

En resumen, en cosmética no podemos reducir el tamaño del poro, no son una ventana que se pueda abrir o cerrar, pero si podemos mejorar su apariencia y evitar que se dilaten. Un poro limpio hidratado y sano será menos perceptible y evitará que se dilate. los pasos que no deben faltar en tu rutina coreana son:

Esperamos que nuestra publicación te haya servido de utilidad y te animamos a que te suscribas a nuestro club michiilovers para estar informada/o de todas nuestras novedades.

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento