¿Es imprescindible el tónico en mi rutina o es un paso que me puedo saltar?

Esta en una pregunta que se repite a la hora de personalizar nuestras rutinas de cosmética coreana por parte de nuestras #michiilovers, ya que es un producto que no está tan presente en nuestro skincare como puede ser un sérum o una crema. Para entenderlo y decidirlo primero hay que responder a la pregunta:

¿Qué es el tónico y para qué sirve?

Es un producto que se utiliza después de la limpieza facial, justo antes de la esencia o el sérum que utilices para tratar tu piel, ya sea piel grasa, piel mixta o piel seca. Con este paso conseguiremos refrescar, hidratar y restablecer el pH de la piel, el tónico facial evita que los poros se dilaten y ayuda a equilibrar y preparar la piel para su posterior tratamiento.

¿Cuál es la función del tónico facial?

En los pasos de la  rutina coreana  tenemos que diferenciar entre dos tipos de Tónicos los Tónicos Exfoliantes y los Tónicos Hidratantes.

LOS TÓNICOS EXFOLIANTES

Estos se suelen utilizar después de la limpieza y suelen contener algún tipo de AHA, BHA o PHA (Alfahidroxiácidos) que va a ayudar a eliminar las células muertas y limpiar el poro a la vez que hidratan y calman la piel, un ejemplo fabuloso es el Tónico Aha/Bha Clarifying Treatment de Corsx tóner de doble uso con ingredientes botánicos purificantes naturales para reparar y sanear la piel. Gracias a su pH bajo, este tónico no solo restaura el equilibrio óptimo, sino que actúa sin alterar la piel, manteniendo el equilibrio y sin causar sequedad. Limpian el poro y disuelven las células muertas ayudando a eliminar el sebo y fomentan la renovación cutánea, por eso su utilización frecuente da lugar a una piel más uniforme suave y lisa. LOS

TÓNICOS HIDRATANTES

Estés irían después de la limpieza o la exfoliación. Le da a tu piel un plus de hidratación. Cuando tonificas tu piel, la estás preparando para absorber el resto de los productos de la rutina skincare de manera más eficaz. Estás ayudando a equilibrar el PH de tu piel. Uno de nuestros preferidos es el Tónico Supple Preparation de Klairs Tónico hidratante que equilibra los niveles de pH de la piel y mejora la eficacia de los productos que se apliquen en los siguientes pasos de la rutina de cuidado facial. Contiene ingredientes esenciales, como el Phyto-Oligo, que ayuda a hidratar la piel en profundidad, y aminoácidos de trigo, que reducen la inflamación e hidratan el cutis.

Reviving Rose Infusion Treatment Toner de Aromática

La fórmula hidratante definitiva, enriquecida con agua rosa y aceite esencial de rosa, no solo proporciona una hidratación profunda de la piel, sino que también ayuda a fijar la humedad. Capullos de damasco extraídos en un método tradicional para obtener una alta concentración de aceites naturales sin pérdida de nutrientes.

Tanto estes como otros Tónicos que se pueden adaptar mejor a tus necesidades los puedes encontrar en la sección de tónicos de nuestra tienda online de cosmética coreana en España.

Ahora sabiendo cual es nuestra respuesta a si es imprescindible o no, pues básicamente todo va en función de cómo queremos adaptar la rutina a nuestras #michiilovers, Los tónicos exfoliantes para nosotros sí que son imprescindibles, somos partidarias de la exfoliación química respetuosa con la piel sin ser agresivos, y una piel necesita al menos de una exfoliación semanal para poder conseguir buenos resultados con nuestra rutina. Y los tónicos hidratantes es algo que vamos incorporando una vez que la rutina se convierte en un hábito y la rutina pide que se complete con más pasos.

Esperamos que nuestra publicación te haya servido de utilidad y te animamos a que te suscribas a nuestro club michiilovers para estar informada/o de todas nuestras novedades.

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento